Ruina y Ascenso




El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras.
Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los Eludimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos.
En las profundidades de una antigua red de túneles y cuevas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y de aquellos que la venera como una Santa. Pero tiene otros planes, como lanzarse a la caza del elusivo peajero de fuego y comprobar si la supervivencia de cierto príncipe forajido es algo más que una esperanza.
Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado antiguas rivalidades para, junto con Mal, encontrar el último amplificador de Morozova. Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando.

Pues con Ruina y Ascenso hemos llegado al final de la trilogía Grisha, y menudo final!! Aunque alguna parte nos la esperábamos, bueno, más bien teníamos esperanza, hay otra parte muy importante del final que nos ha dejado un poco... sorprendidos. Y no puedo decir nada más, preferimos que descubráis el final por vosotros mismos.



Nos resulta un poco difícil reseñar este libro sin hacer spoiler de los anteriores, pero vamos a intentarlo. Como sabéis la historia realmente es una historia que implica como principales personajes a Alina y al Oscuro, pero que incluye también a muchos personajes secundarios que tienen suma importancia para el transcurso de la historia. Algunos nos parecen muy buenos, otros despreciables y otros... digamos que nos sorprenden.

Tanto Alina como Mal siguen evolucionando a lo largo de la historia, encontrando su punto álgido cerca del final, donde descubrimos muchas cosas que nos dejan un poco en estado se shock, de hecho, nosotros en algún momento hemos sentido palpitaciones).

El Oscuro... bueno, no deja de ser el Oscuro, pero aunque en esta parte de la saga no evoluciona tanto como los otros, si descubrimos partes muy importantes de su vida, su pasado y sus orígenes. Es un entramado que tenemos que descubrir a lo largo de las páginas, pero que nosotros, desde luego, no nos lo esperábamos, pero podemos entender mejor algunos hechos que se han sucedido a lo largo de los tres libros.

Como conclusión, comentaros que esta saga merece mucho la pena, que la autora escribe de maravilla y que en breve nos haremos con Seis de cuervos, su nueva novela, ambientada en el mundo Grisha, aunque no es continuación de esta primera saga.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    hace un par de días que terminé esta trilogía y me fascinó, sobre todo en lo que a personajes se refiere. Sé perfectamente a lo que te refieres cuando hablas del "shock" xD cuando llegué a esa parte hasta me dolió, me dió un vuelco el estómago. Sinceramente lo he disfrutado muchísimo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Por aquí paso de puntillas que si no cuando lo lea me va a dar algo. Se que no haces spoiller pero ya me conoces, casi me pico los ojos cuando veo la sinópsis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares