Los viajes de Gulliver
Movido por un irremediable ansia de recorrer mundo y conocer gentes, el doctor Lemuel Gulliver emprende numerosos viajes que le llevan a los países más remotos y extraños. En el primero de ellos el héroe naufraga en una isla poblar por unos seres diminutos y mezquinos, capaces de mantener una guerra devastadora con el país vecino porque discrepan sobre el modo de cascar los huevos. En el siguiente viaje Gulliver va a parar a Brobdingnag, la tierra de los gigantes, donde el protagonista aprende a ser más humilde y se percata de que el sistema de valores de su propia civilización no tiene un fundamento moral tan sólido como creía. El afán de aventuras del médico inglés le lleva luego a Laputa, un país gobernado por un tirano desde una isla flotante y en el que un buen número de sabios distraídos trabajan en los proyectos más delirantes: extraer rayos solares de los pepinos, ablandar el mármol para usarlo como relleno de almohadas, o desarrollar un idioma sin palabras. Pero el viaje más inquietante de Gulliver es el que le conduce a un país donde los caballos son criaturas bondadosas y racionales, mientras que los seres humanos se comportan como bestias salvajes repulsivas.
Lo primero que queremos hacer en desde Mundo Gamusino es agradecer a la editorial Vicens Vives el envío del ejemplar para su lectura y reseña.
La verdad es que teníamos muchas ganas de leer este libro otra vez, ya que lo habíamos leído en nuestra época escolar y teníamos ganas de recordad parte de las historias de Gulliver. Y la verdad es que la relectura... nos ha decepcionado un poquito. Ya que muchas de las historias... no nos ha sorprendido como cuando lo leímos de pequeños.
Nuestra historia favorita siempre ha sido y será su estancia en el país de Lilliput, aunque los seres que viven en esa zona son un tanto raritos... siempre recordaremos ese viaje con mucho cariño. El resto de los viajes de Gulliver, nos han parecido un poco aburridos, y quizá un poco tediosos para leer, incluso... dudamos de que algún niño en el colegio los vaya a coger con ganas, pero luego nos recordamos de como habíamos devorado estas historias cuando éramos pequeños, y es posible que los niños hagan igual y los lean con mucha ansia.
Yo no he leído esta historia, pero siempre hace ilusión dar relecturas de libros que en su momento significaron algo para nosotros, la visión con que tomamos el libro cambia y el enfoque que podemos dar también. Saludos y es una pena que no hayan podido disfrutarlo como antaño, pero también es algo que suele suceder...
ResponderEliminarHolaaa
ResponderEliminarLo leí hace muchos años y me encantó, me parece que es una historia clásica pero genial ^^
Un besazo grande!