Hijos de sangre y hueso






Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. Es el momento de que Zélie recupere su legado. Es el momento de que un pueblo recupere la esperanza. 

Después de que Ana, del blog Rubíes literarios, nos insistiera tanto en que teníamos que leer este libro, que le hemos hecho caso, y ¡menos mal que se lo hemos hecho!



Cierto es que el principio del libro nos ha parecido un poco lento, pero también tenemos que reconocer que la autora nos tenía que introducir muy bien en la trama para que fuéramos capaces de entender todos los acontecimientos que tendrían lugar a continuación, y no son pocos.

Zélie es una joven que, hace unos años ha perdido a su madre y se ha tenido que mudar a otro pueblo, porque el rey decidió acabar con todos los maji, y eliminar la magia del mundo. Desde aquella, todas las jóvenes de su pueblo son entrenadas para aprender a luchar con "el palo".

Junto con su hermano, ayudan a su padre en la pesca diaria, e intentan sobrevivir a los abusivos impuestos que el rey marca para su pueblo, cosa que es bastante difícil. Así que, movidos por el ansia de sobrevivir, tienen que acercarse al pueblo que vive a las afueras de palacio, y ahí es donde va a comenzar la historia del libro, esa trama que nos va a mantener pegados a él hasta que lo terminemos.

La novela está narrada desde el punto de vista de diferentes personajes, de manera que no vamos a tener solo un punto de vista de lo que sucede a cada paso. También vamos a conectar con todos los personajes que nos narran la historia de una manera diferente, llegando a entender por qué cada uno actúa de la manera en que lo hace.

Es un libro muy intenso, ya que hasta la última página no podremos saber cuál es el final real de esta novela, y va a despertar muchos sentimientos dentro de nosotros, desde el amor y la compasión, hasta la ira y la frustración.

Así que, desde mundo Gamusino, no podemos sino invitaros a leer esta novela si os gusta la fantasía y la magia, porque en este libro, se ve un mundo diferente, nada parecido a lo que hayamos leído hasta ahora.

Comentarios

  1. Hola! Pues me lo apunto, porque tiene buena pinta. Ya me había llamado la atención, pero no me acababa de animar. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Guapiiii
    Ya sabes que me lo compré el dia del libro, a ver si saco algún hueco para leerlo :D
    Besitooooos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llama un montón la atención este libro, me encantaría leerlo pronto, en cuanto se me presente la oportunidad, porque pinta estupendo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares