La cúpula de hielo
La joven Eleaine, heredera de la casa Ulster, ha vivido recluida en un distante castillo junto a su familia desde que nació. De este modo, ha logrado ocultarle al mundo que posee unos poderes tan extraordinarios como peligrosos. Pero la visita de tres jóvenes pretendientes, que competirán para conquistarla, y el avance de la guerra, que amenaza su hogar más que nunca, someterán a Eleaine a una presión insoportable. Cuando se desate el caos y su secreto corra el riesgo de ser descubierto, ¿qué pasará si no consigue controlar la oscuridad que crece en su interior?
Cuando nos enteramos de que Patricia (Little Red) publicaba libro, quisimos leerlo. Y aún más cuando vimos la portada y leímos la sinopsis (aunque nosotros no solemos leer sinopsis, en este caso hicimos una excepción). Y la verdad es que el libro no defrauda. Aunque esperábamos algo más.
Como bien dice la sinopsis, Eleaine es una joven que vive recluida en su castillo por culpa de unos dones que tiene. En los primeros capítulos seremos capaces de conocer a nuestra protagonista, y a los personajes que la rodean día a día.
Todo cambia cuando a su castillo llegan tres muchachos que buscan cortejarla. En ese momento empieza todo a tambalearse, ya que Eleaine nunca había contemplado esa posibilidad, al menos no tan pronto, y que esas personas estén allí no va a hacer más que tambalear todas sus emociones.
A partir de aquí, nos vamos a encontrar con unos cuantos tejemanejes que van a provocar que nuestros personajes evolucionen y se vayan adaptando a las circunstancias. Y aquí es donde encontramos esa parte que "nos falta". Aunque todos evolucionan en mayor o menor medida, Eleaine se queda algo estancada. Es decir, cuando tiene que hacer frente a determinadas circunstancias, no la encontramos a la altura. Desde el principio sabemos que Eleaine no fue educada como una "dama", si no que ha aprendido el arte de la espada y se ha entrenado para ser la heredera del castillo.
Pues es en ese momento, cuando su entrenamiento como heredera (no como espadachín) tiene que salir a la luz, que nos encontramos con que
1) o no es capaz de llevar a la práctica todo lo que ha aprendido (puede ser, en ningún momento nos lo explican), o
2) no ha evolucionado lo suficiente para poder hacer frente a determinadas situaciones.
Aun así, es un libro que nos ha gustado mucho, nos ha mantenido en vilo hasta el final, y su desenlace nos ha sorprendido mucho, puesto que no nos lo esperábamos en absoluto. Si Patricia ha conseguido esto con su primera novela, creemos que sus futuros escritos serán muy buenos.
Comentarios
Publicar un comentario