El corazón de la Banshee
Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará l prueba de la banshee o sucumbirá? Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuado, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida de su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. "Una vida por otra·, según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar una prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá. En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O`Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield.
Habíamos oído hablar de este libro en diferentes ocasiones, y la verdad es que no nos habíamos animado a leerlo. Así que fue con el club de lectura Oasis Literario que nos hemos lanzado a leerlo, y nos ha gustado más de lo que esperábamos.
Al principio nos encontramos con Erin, una joven que vive en el seno de una familia que está sufriendo ante la inminente pérdida de su hermano por culpa de una enfermedad, y será a partir de este momento que nos enteraremos de cómo trabajan las banshees, y cómo se puede llegar a ser una de ellas.
Justo a partir de ese momento, Erin empezará su entrenamiento de un año para convertir su corazón en un témpano de hielo inmune a los sentimientos humanos. Para ello, tendrá que hacer su primera misión en solitario en la isla de Skye, donde va a poner a prueba tanto su maestría como banshee como sus intuiciones.
A partir de este momento, nos vamos a encontrar con una serie de tejemanejes entre los diferentes personajes del libro que conseguirán, en algún que otro momento, ponernos el corazón en un puño, ya que encontraremos oportunidades para reír, y oportunidades para empatizar tanto con nuestros personajes que pueden provocar que se nos salte alguna que otra lagrimilla.
Nos ha gustado mucho la construcción de nuestros personajes, sobre todo Erin, aunque a veces creemos que peca de ingenua. Pero también va a demostrar ciertos alardes de madurez y de picardía que van a sacar de sus casillas a cada uno de los miembros de la familia O`Connor.
Es una historia muy bonita y tierna que se lee en un suspiro. Además, Raquel consigue que queramos seguir sabiendo más de nuestros personajes, incluso después de terminar la historia.
Me alegra que lo Hayas disfrutado, para mi fue una de las lecturas que más me gustó en el genero por el folclore tan bien documentado:
ResponderEliminarun bes💕
Buenaas!
ResponderEliminarHace poco leí otra reseña del libro y me pareció muy interesante ^^
Gracias por la reseña <3