Perdida
En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el saló de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. En seguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechas recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.
No habíamos oído hablar de este libro hasta que salió como lectura escogida en el club de lectura Oasis literario y, como últimamente los thrillers que salen en el club nos han gustado mucho, nos hemos lanzado a la piscina.
Tenemos que reconocer que la historia nos ha gustado mucho, que nos ha entretenido, y que ha llegado un momento que no hemos sido capaces de soltar el libro (el día que lo hemos terminado, nos hemos leído más de la mitad) hasta conocer el desenlace.
Y es justo en ese momento en el que el libro, de alguna manera, se nos ha venido abajo. Nos ha gustado mucho el desarrollo de la historia, pero el final nos ha dejado con un mal sabor de boca. No sabemos explicar muy bien el porqué sin hacer spoilers, pero dejémoslo en que nos esperábamos otra cosa.
Como bien dice la sinopsis, Amy desaparece la mañana del día de su aniversario, y Nick empieza a tener un comportamiento bastante errático. La verdad es que no nos dio la impresión en ningún momento de que estuviera preocupado por su mujer, hecho que ha ayudado a la policía a tildarlo de primer sospechoso.
El libro se divide en tres partes. La primera se trata de la búsqueda de Amy, entrelazada con los diarios que ha escrito la misma antes de desaparecer. La segunda sigue hablando de la búsqueda de Amy, entrelazada con unos hechos que van a determinar la resolución del caso. Y la tercera es el desenlace.
La primera nos ha gustado mucho, pero de alguna manera, la hemos encontrado un tanto introductoria, ya que se presentan los hechos, y poco a poco van apareciendo más detalles que nos harán sospechar incluso de nuestra propia sombra.
Nuestra favorita, desde luego, es la segunda. No podemos entrar en detalles, ya que os estaríamos destripando el libro, pero sí que lo recomendamos leer para que nos podáis entender, y de paso, decirnos si pensáis lo mismo que nosotros con respecto al final.
También tenemos que admitir que a nosotros nos gustan mucho los libros relacionados con la psiquiatría, aunque nos da igual el enfoque que se le dé. Y en este caso, nos ha gustado mucho tanto el enfoque como el desarrollo de los personajes en relación a los sucesos que van ocurriendo.
Hola!
ResponderEliminarA mi me ha parecido una lectura que engancha y los personajes están curradísimos. El final es para gustos, no quiero decir más porque no se puede spoilear, ni siquiera en los comentarios.
El libro para mí es de 5/5.
Muchas gracias por tu reseña.
Biquiños.
Hola!! a mi me encanto el libro, si es cierto que la primera parte es introductoria pero la escritora lo hace a propósito para jugar con nuestros sentimientos, como le dio la vuelta a la historia fue magistral, el final me gusto por lo desolador que fue, espero coincidir contigo en una futura lectura conjunta.
ResponderEliminar