Valiente
Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te queden algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar... y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada. Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera, sin embargo, cuando toma una decisión transcendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos. Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras. Para salvar a aquellos a quienes ama, y también así misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente. Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina...
Esta reseña va a ser bastante cortita, ya que solamente vamos a explicar por qué no hemos acabado este libro.
Aunque la primera y la segunda parte nos han gustado mucho, creemos que en esta última, Jennifer se ha quedado "sin recursos· y ha tenido que tirar de ciertos tópicos de la literatura para mantener al lector enganchado. Uno de ellos ha sido un momento Crepúsculo en toda regla, que creemos que no hacía falta.
Después, nos encontramos con algún personaje nuevo totalmente inmaduro, que nos hacen sentir que con sus diálogos éste sea un libro para un niño de unos 8 años, cuando realmente es una historia young adult que incluye escenas de sexo explícito.
Cierto es que lo mismo nos ha pasado con el final de la saga Lux de la misma autora, la impresión que tenemos es que trabaja muy bien los primeros libros, para luego solo dejarse llevar en el último y no ser capaz de enganchar al lector.
Aún así, entendemos que haya gente a la que le pueda gustar esta historia, ya que lo bueno de la literatura, es que hay libros para todos los gustos.
Comentarios
Publicar un comentario