La ciudad de los fantasmas
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos... y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre lso lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su "don", se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo... y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.
Este libro nos ha llamado mucho la atención desde que salió a la venta, pero aún no lo hemos leído hasta ahora, porque no teníamos muy claro si era una historia de misterio, o si contenía algo de terror, y este género a nosotros no nos convence. Pero después de leer varias reseñas en las que se comenta que es un libro de misterio con una ambientación fantasmagórica, nos hemos lanzado a la piscina, y hemos acertado de pleno.
Este libro sólo tiene dos pegas, y vamos a empezar por ellas. La primera es que se nos ha hecho corto. Aunque la también es cierto que muchas páginas no siempre implica calidad. La segunda: nos hemos quedado con ganas de más. Creemos que la historia de uno de los personajes debe ser contada, y esperamos que Victoria Schwab nos la traiga más pronto que tarde.
Cassidy es una joven un tanto especial. ¿Por qué? Pues porque tiene la capacidad de ver y comunicarse con fantasmas. De hecho, como dice la sinopsis, su mejor amigo es uno. Y así de sencillo es como la autora nos engancha a esta historia que se lee en un suspiro.
Nuestra joven protagonista va a tener que adaptarse a diferentes escenarios para poder, literalmente, sobrevivir en un mundo que, de alguna manera, aún es desconocido para ella. Por ello nos vamos a encontrar con diferentes personajes secundarios que van a ser muy importantes para el desarrollo de la trama, y la evolución de Cass a lo largo de las páginas.
La primera parte de la historia es bastante introductoria, ya que nos presenta a los personajes y cuáles son su cometido, pero pronto empieza a meternos en materia, y no lo podremos soltar hasta terminarlo.
La ambientación nos ha parecido sublime. Edimburgo es una ciudad que siempre nos ha llamado la atención, y el toque místico y de leyenda que nos encontramos en esta historia nos ha gustado muchísimo. Además, las descripciones del Velo que nos encontramos a lo largo de las páginas nos han gustado mucho, ya que cambian en determinadas circunstancias.
En definitiva, es un libro que nos ha entretenido y gustado mucho, cuya protagonista nos ha gustado por su capacidad de comunicarse con el otro mundo, y la ambientación nos ha transmitido muy buenas sensaciones, aunque en algunas ocasiones intentara ser espeluznante.
Comentarios
Publicar un comentario