Una vida que no es mía
Alice Hare acaba de terminar sus estudios universitarios y decide empezar una nueva vida en Nueva York, su ciudad natal, dejando atrás la Inglaterra en la que ha crecido y, con ella, su complicado pasado familiar. Alice se enamora al instante de Manhattan, pero la soledad en una ciudad inmensa puede ser abrumadora... Hasta que se cruza con Mizuko Himura, una misteriosa escritora japonesa que exhibe su vida como forma de arte en Instagram y que, a través de la pantalla de su iPhone, parece increíblemente cercana.
Tras una inmensa persecución a través de las redes sociales y un encuentro que parece fruto de la casualidad, la relación entre Alice y Mizuko se convertirá en un juego de espejos en el que las líneas entre lo real y lo virtual se desdibujan peligrosamente.
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Planeta su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. La verdad es que es un libro que nos ha llamado mucho la atención por su premisa, pero no ha terminado de conquistarnos.
La historia comienza presentándonos a Alice. Una joven con una vida un tanto complicada, y que la autora no nos ayuda demasiado a entenderla, ya que en la introducción incluyen a muchos personajes sin ton ni son, y llega un momento que no sabes si están hablado de la protagonista, de su madre, o de su amiga que vive en Nueva York.
Poco a poco vamos llegando a la parte en la que llega a Nueva York, donde no conseguimos seguir el hilo que la autora quiere seguir. Nos sigue introduciendo a algún personaje sin ton ni son, y no llegamos a comprender del todo cómo una situación nos lleva a otra. Realmente, nos da la impresión de que la autora se ha olvidado de explicarnos algo.
También es cierto que, de alguna manera, si vemos una intención de llegar al lector e intentar crear una conexión entre nosotros y la protagonista, pero creemos que en muchos momentos, la intensidad es excesiva, haciendo que nos cueste seguir leyendo.
La premisa de la historia nos ha llamado mucho la atención, porque nos parece una crítica social al mundo de las redes sociales en el que vivimos hoy en día (aunque en la trama de este libro se exagera), ya que las mismas ocupan una gran parte de nuestras vidas, en algunos casos llegando a ser obsesivo.
Comentarios
Publicar un comentario