Relatos espectrales








"En la cripta ", pieza de atmósfera gótica y sepulcral que entronca con los mejores relatos de Poe, revela el talento de Lovecraft para darle una vuelta de tuerca al cuento moral. "El ser en el umbral", que nos traslada a los escenarios típicamente lovecraftianos de Innsmouth y Arkham, es un soberbio ejemplo del horror cósmico que tanto fascinaba al autor. "Los gatos de Ulthar" sorprende por sus mimbres de cuento tradicional y legendario. Y "Las ratas en las paredes" narra, a través de una estructura magistral, la macabra historia de un linaje ligado inexorablemente a los atroces cultos celebrados en las entrañas de una abadía inglesa. 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Vicens vives su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. La verdad es que teníamos muchas ganas de leer algo de Lovecraft, y empezar por estos Relatos espectrales nos ha parecido una muy buena idea. 

De los cuatro relatos que nos encontramos en esta entrega (En la cripta, El ser en el umbral, Los gatos de Ulthar y Las ratas en las paredes), el que más nos ha gustado ha sido El ser en el umbral, siendo el que menos Las ratas en las paredes, aunque en éste último el final nos ha dejado muy buen sabor de boca, pero el transcurso para llegar al final se nos ha hecho algo tedioso. 

Es curioso, que el relato que más tiene que ver con el mundo de la psiquiatría (ámbito médico que nos gusta mucho) es el que más indiferentes nos ha dejado. Siendo el más "inverosímil" el que nos ha encajado y pasa a ser uno de nuestros relatos favoritos. 

El haber leído este conjunto de relatos de Lovecraft nos ha convencido de que tenemos que leer algo más de este autor, y según lo vayamos haciendo iremos comentando por aquí o en redes sociales qué nos han parecido. 


Comentarios

Entradas populares