El castillo en las nubes
En lo alto de las montañas suizas hay un gran hotel cuyos mejores días de gloria, sin duda, han quedado atrás. Conocido como el castillo en las nubes, cada Noche Vieja se prepara para celebrar el gran baile, y entonces regresa al hotel todo el explendor perdido.Fanny, una joven de 17 años que trabaja en el hotel, se ocupa de hacer la estancia de los huéspedes lo más confortable y lujos a posible. Sin embargo, se da cuenta de que algunos de los huéspedes no son quienes fingen ser. ¿Qué planes secretos se forjan detrás de las cortinas de terciopelo? ¿Es cierto que la mujer del millonario ruso tiene el diamante que dice poseer? ¿Y por qué razón, Tristán, ese atractivo chico, prefiere trepar por la fachada del hotel en vez de subir por la escalera?Pronto Fanny se encuentra en medio de una peligrosa aventura que no sólo pone en riesgo su trabajo, sino también su corazón.
El castillo en las nubes es la cuarta novela que leemos de Kerstin Gier; anteriormente habíamos leído la trilogía Rubí y nos había gustado bastante, por lo que cuando vimos que traducían otro de sus libros al castellano, no nos lo pensamos dos veces.
Teniendo en cuenta que la trilogía Rubí pertenece al género de la fantasía, aquí nos encontramos con un registro completamente diferente ya que, aunque sí tiene algún que otro toque fantástico, se acerca más al thriller juvenil.
Y la verdad es que nos ha gustado bastante, aunque sin llegarnos a impresionar. Se nota mucho que va dirigido a un público joven, y nos ha parecido una novela estupenda para personas en dichas edades, ya que es una lectura muy ligera y entretenida.
En cuanto a los personajes, no nos ha parecido que ninguno tenga demasiada profundidad, aunque sí evolucionan a lo largo de las páginas, haciendo que el lector quiera saber más sobre lo que está sucediendo en el hotel.
Fanny, nuestra protagonista, nos ha parecido un personaje bastante entretenido, que ha conseguido sacarnos más de una carcajada con sus expresiones. Tristán es un personaje que, de alguna manera, nos ha encandilado, sobre todo por quién es realmente.
Lo que menos nos ha gustado del libro es algo parecido a un "instalove" a tres bandas que realmente creemos que no hacía falta en la historia, y menos cuando los chicos quieren hacerse el gallito.
En definitiva, es una historia dirigida a un colectivo juvenil/middle grade que puede conseguir que pasen un buen rato leyendo este thriller.
Ahora mismo necesito un tipo de lectura un poco más profunda así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Hola no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Saludos
ResponderEliminar