Tejer el alba
Una costurera encubierta. Tres vestidos legendarios. Una competición única.
En los márgenes de la Gran Ruta de las Especias, Maia Tamarin trabaja en el taller de su padre, donde sueña con llegar a ser la mejor costurera de su tierra. Sin embargo, siendo una chica, a lo máximo que puede aspirar es a un buen matrimonio.
Cuando la presencia de su padre enfermo es reclamada en la corte, Maia se hace pasar por su hijo. Aunque sabe que perderá la vida si la descubren, correrá ese riesgo para salvar a su familia y cumplir su sueño de convertirse en sastre imperial. Conseguirlo no será fácil: doce sastres se disputan el puesto y la competición promete ser despiadada. Y Edan, el hechicero de la corte, no jugará a su favor.
La risa del Sol, las lágrimas de la Luna y la sangre de las Estrellas serán sus aliadas.
Lo primero que nos ha llamado la atención de este libro ha sido su portada, hasta el punto de convertirse en una de esas muchas lecturas que hemos escogido sin leer la sinopsis. Y la verdad es que no nos ha decepcionado en absoluto.
La historia de Maia nos conquista desde el principio. Por la sociedad y la época en la que le toca vivir, a lo único que puede aspirar es a buscarse un buen marido, pero ella tiene otros sueños, otros planes, y luchará lo que haga falta para conseguirlo.
A Pesar de que Maia nos ha parecido al principio un personaje lineal, ésto va cambiando según se enfrenta a todas las situaciones complicadas que le van sucediendo, haciéndonos cambiar completamente nuestro parecer.
El personaje secundario que más nos ha llamado la atención ha sido Edan, el hechicero. Es un personaje que cautiva, no sólo por su comportamiento, si no también por todo lo que esconde. Algunos aspectos de su vida nos los va a ir desgranando poco a poco y gracias a es podremos entender el porqué de su comportamiento.
La ambientación de esta novela también nos ha cautivado. Nos describe diferentes parajes por los que Maia tiene que moverse y hemos llegado casi hasta el punto de sentir lo que ella nos transmitía.
Nos quedamos con muchas ganas de leer la continuación de esta historia, porque, aunque algunas cosas se han quedado cerradas, se han abierto otras que necesitan solución.
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro tiene muy buena pinta, pero con todos los pendientes que tengo no creo que le de una oportunidad o al menos por el momento. Si me animo a leerlo ya te contaré que tal.
Un beso.
Holaaa
ResponderEliminarYa sabes que a mi también me gustó mucho y ya me muero por el segundo 😊
Un besito
❤️
¡Hola guapísima! Ay, a mí este libro no me gustó y me decepcionó. Todo me pareció super precipitado, las cosas que pasaban eran muy flojas, los personajes no me decían nada y el romance no me gustó tampoco. Vi una narración que fallaba en muchas cosas, poco sostenible y firme y no me dijo nada de nada. Así que ahí se quedó la historia. Sin embargo, me alegra ver que te ha gustado. ¡Un besote! <3
ResponderEliminarAnda pues tiene muy buena pinta. Me llama mucho la ambientación, creo que le daré la oportunidad
ResponderEliminarLo tengo hiper pendiente y me llama mil la atención!!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarUna de las últimas novedades que me apetece leer. No sé si será pronto, porque tengo muchos pendientes que van antes, pero espero que pueda hacerle un hueco pronto
Besos!
Hola guapa
ResponderEliminarAy me llamaba la atención pero ahora aún más!
Si la ambientación es buena me meto enseguida en la historia
Un besazo
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leer este libro desde que salió.
Sinceramente espero poder leerlo pronto.
Besos
¡Hola guapa!
ResponderEliminarMe encanta la portada de este libro... es preciosa PLEASE. Espero poder darle una oportunidad pronto porque me muero de ganas de leerlo. ¡Muchas gracias por tu entrada! Nos leemos, besos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta la portada, la sinopsis y todo lo que envuelve este libro. Espero darle una oportunidad pronto.
¡Hola!
ResponderEliminarNo tenía ni idea de la existencia de ese libro... ¡Gracias por descubrírmelo! Tiene buena pinta