Esa sencilla palabra




Rachel y Henry son amigos desde siempre. Juntos han compartido lecturas y confidencias durante horas en la librería de la familia de él, la maravillosa Howling Books, en cuyas estanterías habitan las más hermosas historias. Pero Rachel quiere ser algo más y no sabe como decirlo... Para colmo, Henry está enamorado hasta los huesos de alguien que no le conviene.
Parecería una historia corriente, una de tantas como suceden a nuestro alrededor, si no fuera por esa carta que Rachel escribió antes de marcharse... Una carta de amor a Henry, escondida dentro de un libro para que él la encontrara.
Pero el azar es caprichoso y la suerte complicada: sus vidas darán un giro imprevisto y el destino de esa carta seguirá un rumbo inesperado, uniendo sus vidas de una manera más profunda.

Antes de nada queremos recalcar que lo que vais a leer ahora es sólo nuestra opinión, y entendemos que haya a quien le guste este libro, pero a nosotros no nos ha convencido nada, de hecho, es un libro que hemos decidido abandonar a la mitad porque no nos estaba aportando nada.



Uno de los motivos por los que esta historia no nos ha gustado es que no hemos conseguido conectar nada con los personajes. Sabemos que Rachel está pasando por una situación complicada, pero aún así la forma de comportarse nos ha parecido muy infantil, sobre todo en lo que se refiere a Henry y la carta que le escribió. No puede enfadarse porque Henry no leyera la carta que no recibió, ya que no fue enviada a él directamente.

En cuanto a Henry, nos ha parecido un adolescente más con las hormonas alteradas en todo su auge, completamente enamorado de una joven sólo por lo guapa que es, ya que no hemos leído nada sobre otros atributos más importantes.

Y otro de los puntos que menos nos han gustado ha sido la manera que ha tenido la autora de hacer referencias literarias. Desde nuestro punto de vista hace demasiadas, como queriendo demostrar la gran cultura literaria que tiene (que puede que la tenga, pero nos ha parecido excesivo). Además, hace referencia a escritores como Neruda diciendo que son una mierda, y oye, a nosotros no nos ha gustado este libro, pero no decimos ni que el libro o la autora son una mierda... La verdad es que es o nos ha parecido muy fuera de lugar. 
 

Comentarios

  1. Buenaas!
    Este libro me ha dado curiosidad desde que salió, pero he leído reseñas parecidas a la vuestra y los puntos negativos me tiran un poco para atrás >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay pues yo quería leerlo, tenía curiosidad en él. Es una pena que os haya decepcionado, quizá algún día lo lea por curiosidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Lo voy a dejar pasar, demasiados pendientes y no me llama nada :(
    Un besito
    💚

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vale, no me llamaba nada, y tras leer tu reseña aún menos. Así que es un gran NO para mi, y punto.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso 💕

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llama nada, de todos modos agradezco tu opinión :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    No me llamaba de por si el libro, lo veo demasiado juvenil para mi gusto, así que no tengo intención de leerlo, la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares