Don Juan Tenorio
Pocas obras de teatro han alcanzado la impresionante popularidad de Don Juan Tenorio, jun drama romántico del que casi todos recordamos algún verso. Don Juan lleva una vida desenfrenada: seduce mujeres y las olvida al instante, desafía a sus enemigos, mata sin remordimientos y no muestra respeto alguno ni por las reglas de los hombres ni por las leyes de Dios. Pero su fiero corazón se amansa el día en que ve por primera vez a Doña Inés, una novicia que encarna a la perfección los encantos de la pureza y el don de la virtud. Por obra y gracia del amor verdadero, el matón cínico decide convertirse en un hombre responsable y cabal, pero el padre de doña Inés no está dispuesto a facilitarle las cosas...
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Vicens vives su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña.
Aunque teníamos muchas ganas de leer el clásico Don Juan Tenorio, cierto es que no nos ha terminado de convencer a pesar de la picaresca. Desde luego, no vamos a decir que la historia no merece la pena, porque tiene algunos pasajes que nos hacen reír bastante, a pesar de que no hayamos podido conectar del todo con la historia.
Nos han gustado mucho el duelo entre Don Juan Tenorio y Don Gonzalo de Ulloa, pero sobre todo la lección que aprende Don Juan cuando conoce a Doña Inés.
Holaaa,
ResponderEliminarPues yo me estoy poniendo al día con clásicos (no tantos como me gustaría) y este seguro que cae para octubre o noviembre.A pesar de tu opinión, le daré una oportunidad pues siempre me ha llamado la atención este libro. Gracias y un saludo ;)
¡Hola!
ResponderEliminarAy, tengo muchas ganas de leerlo porque aunque lo estudié para el colegio no tuve que leerlo y por aquella época los clásicos de habla hispana no es que me llamaran mucho la atención aunque ojalá lo hubieses podido disfrutar un poco más.
¡Hola!
ResponderEliminarRecuerdo que este libro lo leí en el instituto y me hizo gracia, pero no lo reeleería actualmente.¡Besos!