Un acorde menor
Becca Price se ha rendido. A sus 17 años, solo es capaz de sentir alivio deslizando una cuchilla de afeitar sobre su piel. Tras un intento de suicidio, su madre decide internarla en el Centro de Salud Mental Delva, un psiquiátrico de Londres, en contra de su voluntad. Por suerte, no estará sola. Anna, su compañera de cuarto, es descarada y decidida, aunque los límites que le impone su mente son más férreos que las paredes del psiquiátrico. Elizabeth prefiere ocultar su cuerpo tras anchas sudaderas para que nadie pueda decirle lo que su reflejo le repite día a día. Gus vive obsesionado con la idea de poder ser contagiado por todo tipo de gérmenes. Y Alec esconde un océano embravecido tras sus ojos azules que no duda en calmarse cuando Becca se cruza en su camino.Aquel lugar, una prisión para ella al principio, pronto se convierte en lo más parecido a un hogar que ha tenido nunca. Martha, psicóloga del centro, buscará en encontrar la causa de esa tristeza que lleva años consumiéndola, aunque Becca no se lo pondrá nada fácil. Sus demonios, siempre presentes, solo le ofrecen un descanso cuando la música los aleja.
De Carolina Casado solo habíamos leído una novela, y nos ha gustado tanto que teníamos que repetir con esta autora sin duda alguna. Y Un acorde menor se ha convertido en una de nuestras lecturas favoritas del año. Aunque debemos reconocer que esta autora va a jugar con nuestros sentimientos y que es altamente recomendable leer esta historia rodeado de pañuelos.
Todo el mundo dice que el dolor nos hace más fuertes. Pero yo creo que lo que nos hace más fuertes son las personas que nos ayudan cuando nos esforzamos por no rendirnos. Nosotros tomamos la decisión de salvarnos, pero no seríamos nada sin aquellos que nos prestan su fuerza para volver a intentarlo.
Además, nos vamos a encontrar con diferentes personajes a mayores, y cada uno de ellos va a representar una patología diferente, la cual la autora va a tratar con muchísimo respeto y consiguiendo que el lector comprenda a la perfección por lo que están pasando nuestros jóvenes protagonistas.
El mundo sería un lugar mucho más triste si no estuvieras en él. Sigue luchando contra esos demonios, preciosa, tu luz los espantará a todos.
Nos ha gustado mucho la evolución de cada uno de los personajes. Su lucha se ve reflejada página a página y vamos a alegrarnos mucho por sus aciertos, y también a ponernos tristes cuando tienen un bache, de ahí que esta historia sea una montaña rusa de emociones.
Inserta todas tus inseguridades aquí. Y tíralas a la basura, porque no te merecen.
Por todo eso, recomendamos encarecidamente la lectura de Un acorde menor. Hará bailar nuestras emociones, pero merecerá la pena.
¡Hola! Me gustan las historias en las que los personajes tienen una buena evolución y, aunque no tengo pensado leerlo a corto plazo, quizás más adelante sí. Un besote :)
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarLa verdad es que toca un tema de lo más interesante y del que poco se habla, el suicidio ,(y las tentativas). Me lo apunto sin dudas.
Nos leemos 📚
Misinsajoblog
¡Holaaa! Qué recuerdos, esta historia me encantó y le tengo mucho cariño a su autora. Tengo pendiente su novela más reciente pero es cuestión de tiempo :)
ResponderEliminarMe alegra ver que os ha encantado ;)
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!
¡Holiii!
ResponderEliminarPues este libro me llamó mucho la atención cuando se publicó. Me alegra que lo hayas disfrutado. Tal vez le de una oportunidad más adelante.
Gracias por la reseñaaa :)
Un abrazo
Hola!!!
ResponderEliminarPues tengo que reconocer que conocía el libro, pero no me llamaba demasiado la atención.
Ahora no lo descarto leer más adelante!
besos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que os haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente por leer esta novela, por el tema (o temas) que trata, y es que sé que me va a gustar mucho porque es muy de mi estilo, así que me alegra leer que la autora trata con respecto según qué temas y que los personajes evolucionen :)
Espero disfrutarla tanto como vosotros cuando la lea. Gracias por la reseña. ¡Besos!