La bruja de Biertan
La Rumanía del siglo XVI esconde secretos más allá de Vlad Tepes y curiosas costumbres que sorprenderán a más de una mente del siglo XXI. Así, en el pequeño pueblo transilvano de Biertan se conservaba la tradición de encerrar a los amantes en la Torre de la Prisión si se sospechaba que existían intenciones de divorcio. Cuando Crina es confinada allí por quien menos espera, tan solo un viejo diario que contiene las idas y venidas de una famosa bruja gitana le ofrecerá la clave para tomar una importante decisión y hacer frente al ultimátum que amenaza su matrimonio.
La portada de este libro nos ha llamado la atención desde hace algún tiempo, y gracias a la lectura conjunta organizada por Montse, del blog Amor y palabras, y la propia autora, Verónica Cervilla, nos hemos animado a leerlo y la experiencia ha sido muy buena.
En esta historia nos encontramos en Biertan, una región transilvana donde la tradición es muy importante. Aquí nos encontramos en primer lugar con Crina y su marido. Ellos serán la pareja que estará unos días encerrada en la Torre de la Prisión para decidir el futuro de su matrimonio. La verdad es que nos ha gustado mucho como suceden las cosas entre ambos y el desenlace de la historia.
Será gracias a ellos y a un diario que conoceremos a Mitica, un personaje que nos ha cautivado por su inconformismo y por su lucha para seguir adelante sin faltar a sus ideales. Además es un personaje que tiene que conocerse a sí mismo en un aspecto que no nos esperábamos en absoluto.
En esta historia hay muchos personajes secundarios, pero no queremos profundizar en ellos, ya que todos son muy importantes para la trama y no queremos desvelaros nada. Pero sí podemos asegurar que están todos muy bien construidos y evolucionan según la historia lo pide.
Esta historia con una ambientación envidiable tiene un solo pero: se nos ha hecho muy corta. Es un libro muy recomendable para todos los amantes de la ficción histórica con un toque de realidad que la autora deja plasmado en su nota al final del libro.
Tiene muy buena pinta no descarto leerlo.
ResponderEliminarNos leemos y felices lecturas ☺️
¡Holaaa! Ya te digo, la portada es súper llamativa y a mí me ha entrado por los ojos, lo voy a anotar por si tengo ocasión de leerlo porque la reseña me ha conven por completo y he sentido que me pica la curiosidad ;b
ResponderEliminar¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que la ambientación sí que me parece muy interesante, no leí ningún libro ambientado en Rumanía y ya va siendo hora. Por lo demás, no me atrae demasiado, aunque coincido en que la portada es muy chula.
¡Nos leemos!
La verdad es que solo me ha llama la atención la portada jiji, la historia en si no me llama mucho, gracias por la reseña tan completa.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarTengo que reconocer que ahora mismo no tengo tantas ganas de fantasía, cuando era algo que leía mucho hace unos meses, así que no me llama demasiado la atención.
Pero quizá más adelante me lo plantee
Besos!
¡Holaa!
ResponderEliminarPues no lo conocía y la portada me parece una maravilla, me encanta. La verdad que me crea curiosidad la historia, así que voy a ver algunss opiniones más para ver si me animo del todo. Gracias por la reseña.
Un beso.
¡Hola! Yo ficción histórica leo en muy contadas ocasiones. Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado y que la ambientación sea tan buena. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Ay pues pinta muy guay jeje no he leído ficción historica, pero no me importaria darle una oportunidad.
ResponderEliminarBesotes
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía y me llama muuuuucho la atención. ¡Me lo llevo apuntado, gracias!
Besos.
Paula