Donde no haya niebla
Mistorne, 1982. En la cabeza de Nessa Favre siempre hubo Ruido de más. Su madre le explicó desde muy pequeña que llevaba la magia en la sangre, igual que ella. Pero Nessa nunca vio nada mágico en ser capaz de escuchar las mentes de los demás sin orden ni permiso, hasta sentir que le iban a explotar las sienes.En medio de todo el caos y todo el Ruido, Nessa ve la oportunidad perfecta para escapar cuando Roy, su mejor amigo, le habla de Haney: una ciudad que no aparece en los mapas y que promete ser un refugio clandestino. Juntos deciden emprender un viaje para encontrar la ciudad, antes de que las sombras en el pasado de Nessa les encuentren a ellos.
Cuando nos enteramos de que Beatriz Esteban iba a publicar Donde no haya niebla no hemos dudado en hacernos con él, sobre todo con el precedente de Aunque llueva fuego, libro que nos encantó.
Aquí nos encontramos con Nessa, una joven llena de magia, aunque ella no sepa cómo sacar beneficio de ella o, siquiera, como controlarla. Pronto se encuentra una noche con su amigo Roy y deciden escaparse juntos a Haney, una ciudad que no aparece en los mapas.
Ambos personajes tienen mucho trasfondo, están muy bien construidos y evolucionan a lo largo de la trama, la cual puede llegar a dejarnos con el corazón en un puño ya que cuenta una historia con mucho sentimiento, con mucho poder de llegar a lo más hondo del lector y conseguir una gran conexión entre el lector y los protagonistas.
En esta historia nos encontramos con bastantes personajes secundarios, los cuales preferimos mantener ocultos por su gran influencia en el desarrollo y desenlace de esta novela.
Está ambientada en la ruta 66 en los años 80, y recrea un contexto histórico que, aunque en la realidad ocurrió varios años antes, eso no afecta en absoluto en el desarrollo de los acontecimientos y en la atmósfera creada para los lectores.
La capacidad de Beatriz para mezclar la fantasía con la realidad, con situaciones que realmente pasaron y/o le pueden pasar a cualquiera, consiguen que nos hayamos enganchado a esta joven autora y que tengamos aún más ganas de leer la única novela suya que nos queda por leer: Seré frágil.
En definitiva, os animamos a conocer a esta joven autora, graduada en psicología, que nos hará reflexionar mucho sobre diferentes situaciones que algunos han vivido de cerca, o conocen algún caso.
Un libro que parece tener muchas cosas, me alegro de que te haya gustado.❤️
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo conocía el libro ni a la autora pero lo primero que me llama la atención es la portada , qué bonita es.
Por lo que comentáis de la historia creo que me podría gustar, ya que contiene elementos que me suelen gustar encontrar en los libros.
Nos leemos 📚
¡Hola! Fíjate que yo no he leído nunca a la autora pero tiene algún que otro libro que me llama bastante. Este parece que puede estar interesante así que no descarto empezar por él. Un besote :)
ResponderEliminar¡Holaaa! Tanto esta como la novela anterior ya las tengo fichadas y solamente están a la espera de que despeje un poco la lista, y tengo las expectativas por las nubes <3
ResponderEliminar¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!
Hola!!!
ResponderEliminarPues no he leído nada de esta autora todavía, pero no me importaría probar un día con alguno de sus libros.
Lo único que me da un poco de miedo es que sea demasiado dramático para mí, pero aún así tengo curiosidad porque todos hablan maravillas de ella
Besos!
¡Holaa!
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora, pero por el momento tampoco creo que lo haga. Aunque las portadas me parecen una preciosidad. Gracias por la reseña.
Un abrazooo
¡Hola!
ResponderEliminarPersonalmente adoro como escribe Bea, creo que tiene un estilo super elegante. Aún no lo he leído pero espero hacerlo pronto.
Un beso!