Las siete hermanas: La hermana sombra
Star D'Apliese se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana Cece le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en un juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.
Nos encontramos con nuestro libro favorito de la saga Las siete hermanas hasta la fecha, ya que somos conscientes de que aún nos quedan varios libros por leer y la historia puede cambiar.
Star es un personaje que nos llamó la atención desde el minuto uno, así como hemos sentido cierta antipatía por Cece, la hermana con la que Star tiene más apego, pero que a nosotros nos parece una relación completamente tóxica.
Para poder conocer su pasado, Star se va a una librería antigua en Londres, donde empezará a conocer la historia de Flora MacNichol. Es a partir de ahí cuando nuestros sentimientos estarán a flor de piel en todo momento, ya que flora es un personaje con el que empatizamos mucho.
Aunque ella lleva una vida bastante tranquila y, en gran parte, agradece que su madre no la haga debutar en sociedad, no va a tardar mucho en empezar a tener una vida un tanto más complicada y tendrá necesidad de entender todo lo que pasa a su alrededor.
Flora vive en la época eduardiana y hay muchas cosas de su sociedad que desconoce, y el hecho de verse envuelta en ellas va a causar un torrente de emociones difícil de manejar.
Además, tanto de joven como de adulta se va a ver envuelta en diferentes rencillas familiares que van a tener sobre ella un efecto muy importante, hasta el punto de tener que tomar decisiones muy difíciles. Por todo ello, Flora va a ser un personaje con el que el lector va a poder conectar en todo momento y que nos hará percibir diferentes sentimientos e incluso empatizar con ella hasta límites insospechados.
La hermana sombra es uno de esos libros que dejan resaca literaria impidiéndonos coger otro libro en un determinado periodo de tiempo.
¡Hola! Me pareció una maravilla de libro. Reconozco que ya llevaba las expectativas bastante altas con respecto a esta hermana pero valió mucho la pena. El de la siguiente hermana también me sorprendió muy positivamente. Un besote :)
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarUfff entiendo perfectamente esa sensación de resaca literaria.
Me llama un montón la premisa de esta saga, pero es cierto que con tantas a medias que tengo no me animo todavía a empezarla.
Nos leemos 📚
Holiiii,
ResponderEliminarNo conocía esta saga de nada nadita, pero no me termina de llamar la verdad. Creo que la dejaré pasar.
Gracias por la reseña <3
Nos leemoooos ^^
¡Holaaa! A lo mejor ya os lo he dicho más veces, pero siempre tengo intención de leer a esta autora y nunca me pongo a ello :b Claro que siendo saga no sé si me animaría a empezar con algo así XD Ya veremos...
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la opinión :)
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!
Hola!!!
ResponderEliminarTengo que empezar a leer esta saga, porque me llaman muchísimo la atención
Besos!