Una lista de jaulas
Todo el mundo conoce a Adam Blake: es el chico más amable y sonriente del instituto, ese un poco torpe con tanto carisma que cualquiera pasa por alto sus despistes. A Julian, en cambio, no lo conoce nadie... Excepto Adam Blake. Hace años fueron hermanos adoptivos durante un breve periodo de tiempo, hasta que un familiar reclamó su custodia.Cuando se reencuentran, Adam se entusiasma. Julian sigue siendo el mismo de siempre: generoso, algo callado, aficionado a escribir historias y leer libros infantiles. Pero también revela otros aspectos que ignoraba, como una actitud huidiza y el rechazo a hablar de cómo son las cosas en su nuevo hogar. Porque hasta la persona más invisible puede ocultarse tras un velo de secretos y, si no está dispuesto a descubrirlos, "hay muchas formas de ayudar a los demás, Adam".
Antes de empezar a hablaros de este libro, cosa que no tenemos ni idea de cómo vamos a hacer, queremos avisar de que es un libro desgarrador, de esos que dejan huella en nuestros corazones y que en un principio no tenemos ni idea de cómo vamos a superarlo.
La autora ha sido valiente hablando de dos temas muy diferentes: del trastorno de déficit de atención e hiperactividad y de lo que le ha pasado a Julian después de haber perdido a sus padres en un accidente de tráfico.
Ambos temas, sobre todo lo que sucede a Julian, nos parecen muy difíciles de tratar y, si no se tratan con el suficiente cariño y respeto, puede resultar en algo desastroso. Pero la autora sabe bien ´como tratar estos temas para poder llegar al lector y provocar la empatía necesaria para engancharnos y que necesitemos saber en todo momento qué es lo que va a pasar con nuestros jóvenes protagonistas.
La segunda parte de este libro la hemos leído de una sentada y con cierto nivel de ansiedad, pues necesitábamos conocer el desenlace con premura, ya que por la temática del libro, no es fácil poder aparcarlo hasta el día siguiente.
Es un libro que recomendamos mucho leer, pero para el que aconsejamos tener una caja de pañuelos cerca.
¡Hola! Ahora mismo no me apetece demasiado sufrir mientras leo, prefiero lecturas más alegres para esta época pero en otro momento creo que podría disfrutarlo. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarUfff me da que no es el mejor momento para leer este libro. Me lo apunto porque me encantan las historias que son capaces de generar tantas emociones, pero con el veranito prefiero leer historias romanticonas felices.
¡Nos leemos!
¡HOLA!
ResponderEliminarMe lo llevo apuntadísimo. No lo conocía pero parece totalmente de mi estilo. Ojalá leerlo pronto.
Gracias por la reseña ^^
Nos leemos :)
Parece una trama diferente a lo que suelo leer y eso llama mi atención aunque ahora estoy metida de lleno en el romance histórico
ResponderEliminarUy, pues parece muy diferente a lo que suelo leer pero no en el buen sentido, creo que no me gustaría, así que mejor lo dejo pasar. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPor el momento lo dejo pasar porque no es lo que suelo leer <3
gracias por la reseña.
Un abrazo
¡Holaaa! Cuando salió publicado no me captó y la verdad es que tampoco he visto mucho este libro ni en redes ni en librerías... No he cambiado de opinión y no creo que llegue a leerlo, pero reconozco que la reseña me ha servido para ver de qué iba, porque no siquiera sabía que tratara de esos temas jaja
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la opinión :)
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!
¡Hola!
ResponderEliminarLo he visto por aquí y por allá, pero no termina de llamarme. Y con la de pendientes que tengo... Dudo que me anime.
❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥️
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro y la portada me gusta mucho. Además de que tengo muchos libros en la lista, no me apetece leer ahora mismo un libro tan desgarrador como habéis dicho.
¡Un saludo!