La leyenda del Rey Errante
Cuenta la historia de Walid, un príncipe árabe que desea ser un gran poeta. Para ello, pide permiso a su padre para asistir al prestigioso certamen poético de Ukaz. Pero el rey le pone como condición que primero ha de demostrar que es el mejor poeta de su reino. Walid organiza su propio certamen de poesía pero, durante tres años consecutivos, le vence Hammad, un humilde tejedor de alfombras, pobre y analfabeto.Envidioso, Walid lo nombra historiador real y le impone una serie de tareas imposibles, como ordenar el enorme y caótico archivo de palacio o tejer una alfombra que contenga toda la historia de la humanidad. Pero... ¿Qué ocurriría si Hammad lograse tejer esa alfombra?
Aunque ya hemos leído varios libros de Laura Gallego, cierto es que nos quedan muchos de sus libros por leer, y hemos decidido aprovechar que los tienen en nuestra biblioteca de confianza para ´"hincarles el diente".
Hemos decidido empezar por La leyenda del Rey Errante por ser el libro que primero hemos visto al ojear las estanterías. Nos ha entretenido bastante y nos ha gustado, sobre todo orientado a un libro más juvenil, ya que, además de encontrarnos con una historia entretenida, consideramos que tiene un mensaje importante.
Walid es un personaje muy interesante, con una personalidad bastante egocéntrica y pedante al principio del libro, pero que evoluciona muy bien a lo largo de la trama convirtiéndose poco a poco en una gran persona.
La ambientación nos ha gustado mucho, aunque sí es cierto que en algún momento nos hemos "agobiado" de calor al leer algún pasaje de los viajes por el desierto.
Nos ha gustado que la autora se documentara para escribir esta historia y hacerla lo más verosímil posible. Es una historia muy amena y fácil de leer que engancharía sin problemas a un público juvenil.
Como dices parece para un público más joven y cuando leo este tipo de libros lo cierto es que me siento algo fuera de lugar =)
ResponderEliminar¡Hola! Hace unos añitos tenía muchos libros de esta colección y este, aunque desconozco cuando se publicó, no lo tengo. Por ahora no tengo previsto animarme a comprarlo. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarDe Laura Gallego leí bastantes libros durante mi adolescencia, pero este no, y ahora creo que no lo disfrutaría demasiado.
¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarde más joven me flipaba esta autora pero ahora no la leo, me matan sus finales grr (el de Dos velas para el diablo es <3 pero el final pf)
beso
Hola!!!
ResponderEliminarNo he leído nada de Laura Gallego, pero no es una autora que me llame demasiado la atención ya, la verdad
Besos!
¡Holaaa! Este es uno de mis libros favs de la autora, de otra época en la que gustaba mucho y leía todo lo que publicaba, me trae muy buenos recuerdos <3
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la opinión :)
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!
¡Holaa! He visto mucho libros de Laura Gallego y nunca me he decidido por cuál empezar. La portada me recuerda a los libros que habían en la biblioteca de mi cole y me encanta :D Espero que pronto le de una oportunidad a la autora y disfrutar de alguna de sus historias.
ResponderEliminar¡Un abrazo!