Xenia, tienes un wasap





 

 

Enciendes el móvil, repasas otra vez la conversación por si se te ha escapado algo entre líneas, le das mil vueltas a tu respuesta antes de enviar... Y después te muerdes las uñas entre las horas en que él lee el wasap y cuando por fin se digna a responder. 
Xenia es una chica como las demás que se esfuerza por terminar a tiempo los trabajos del instituto y encontrar plan para el fin de semana. Pero todo cambia con la presencia de Carlos, el chico que de pequeño le robaba las magdalenas de la abuela... y ahora le roba su corazón. Es el amor en los tiempos de WhatsApp. 


De este libro habíamos oído hablar cuando se publicó, pero no nos llamó tanto la atención como para comprarlo, así que hemos esperado y, al verlo en la biblioteca (sí, es cierto que últimamente tiramos mucho de biblioteca), nos lo hemos traído para casa y le hemos dado una oportunidad. 


Tenemos que reconocer que es un libro entretenido, que se lee muy pronto y que ha tenido alguna que otra cosa que nos ha gustado. Por otra parte, también creemos que trata sobre un tema bastante común en la sociedad, y es el problema de las nuevas tecnologías, que ha conllevado que muchas personas no saben comunicarse si no es con un aparato entre sus manos. 


Xenia es una joven adolescente enganchada a su móvil. Así es como la vemos nosotros. Es cierto que la autora, con la intención de darle profundidad al personaje, le ha puesto un trauma en algún momento del pasado que arrastra hasta la época en la que se ambienta el libro, pero eso no hace más que confirmarnos que la trama del libro es bastante floja, y por ello tuvo que usar dicho recurso. 


A pesar de que nos ha parecido que la trama no está muy desarrollada, sí que hemos conseguido llegar a empatizar un poco con la joven Xenia, que se ve envuelta en una situación totalmente desconocida para ella, su primer amor. Pero como no sabe gestionar sus emociones, ni de hablarlas en cara a cara con las personas que le pueden ayudar, va a sufrir más de lo necesario. 


En cuanto al final, la autora ha tenido la originalidad de escribirnos dos finales, y ninguno de ellos nos ha convencido. Porque nos esperábamos una tercera opción que no se ha dado. En cuanto a la primera opción que nos da la autora, pues realmente nos ha parecido de mal gusto, porque es una especie de "deja vu" de lo que le ha pasado a Xenia siendo niña. 

 

Comentarios

  1. ¡Hola!

    No me llama así que no me lo apunto. Qué mala pata que haya dos finales y ni con esas consiga convencerlos jaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! La verdad que no me llama nada, si que creo que trata un tema bastante actual pero no termina de convencerme.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Antía! Hace mucho que conozco esta novela pero nunca me ha llamado la atención (además, es que me duele ver wasap escrito así, por mucho que diga la RAE jajaja), perp además viendo tu opinión pues tampoco me dan ganas de probar XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Jo, pues qué rabia que haya dado dos finales y que ninguna haya sido el que más os apetecía. Yo no creo que me anime con él porque no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me temo que en esta ocasión no lo veo un libro para mí, prefiero tramas históricas o de fantasía que realidad =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece muy original lo de los dos finales, pero es verdad que si no os llegó a convencer ninguno de ellos...
    Este, sin dudas, no es un libro para mí, tengo la sensación de que se me haría muy juvenil.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares