Al final mueren los dos







 



 



 

Imagina un mundo en el que una organización avisa a las personas de la inminencia de su muerte. Imagina que ha empezado la cuenta atrás. Imagina cómo vivirías tu vida... en solo un día. ¿Estarías preparado para decir adiós?



Hace ya tiempo que teníamos muchas ganas de leer este libro, pero no terminábamos de lanzarnos a por él. Y coincidiendo que hace poco lo leyó una amiga que lo tenía, se lo hemos pedido prestado y nos lo hemos, literalmente, bebido. 


Es una historia que enternece, que intenta conectar mucho con el lector, aunque en nuestro caso se ha quedado un poco corta. No podemos decir que la historia no nos haya gustado, pero sí es cierto que el hecho de no haber podido conectar más intensamente con los personajes, ha provocado que no pudiéramos disfrutar aún más de la historia. 


La ambientación de esta historia, realmente, es lo de menos, porque podría haber sucedido en cualquier lugar del mundo. Pero lo que sí tiene mucha importancia es todo lo relacionado con la agencia Muerte Súbita y todo lo que se ha creado a su alrededor para poder hacer del último día de los "Fiambres", como ellos se denominan, mucho más memorable. 


Pero en muchos casos, como es el tema de nuestros personajes, no solo son los hechos lo que van a conseguir que su último día sea inolvidable, si no que se van a ver embarcados en un carrusel de emociones que provocarán que se acaben conociendo a sí mismos mucho más de lo que esperaban. Y sinceramente, eso nos parece mucho más importante que cualquier momento vivido en ese último día. 


Por otra parte, aunque el argumento de esta historia no tenga demasiado que ver, por la forma en que está narrada nos recuerda mucho a la película "Crash", y eso nos ha restado un poco más de originalidad a esta historia, aunque nos parece que merece la pena leerla. 

Comentarios

  1. Este libro llama mi atención por el título, es algo que mi padre siempre dice al comenzar una peli para hacernos de rabiar así que quizá me termine tentando para leerlo no se no lo tengo claro =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre me ha llamado la atención este libro, siento bastante curiosidad por él y es posible que lo lea tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Nunca me ha llamado la atención el libro, pero sin duda después de leer tu opinión tengo más claro que no voy a leerlo.

    Un besoo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho l atención el título, pero si dices que te recuerda a Crash, no es para mí, porque no me gustó nada esa peli. Así que no tengo pensado leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este es un libro que desde hace años me está rondando, pero nunca me animé a darle la oportunidad y creo que ya no lo haré porque prefiero otro tipo de historias, aunque me parece muy interesante todo el tema de cómo afrontar el último día de vida sabiendo que lo es.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! Parece interesante, solamente con leer el título llama la atención. Es una lastima que no hayáis conectado del todo con los personajes, creo que al final es una de las peores cosas que pueden pasar :S

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares