La clave secreta del Universo
A George nada le gusta más en el mundo que mirar las estrellas; también le encantaría tener un ordenador con el que navegar y conocer más sobre el Universo, pero sabe que eso es misión imposible. En casa, sus padres son tan ecologistas que no quieren ni oír hablar del progreso y la ciencia.Pero lo que ellos no saben es que el enemigo está muy cerca. Acaba de llegar un nuevo vecino que, ¡horror!, es un eminente científico, y eso, para los padres de George, solo significa una cosa: peligro. Si hubieran imaginado lo que le esperaba a su hijo, nunca le habrían dejado entrar en su casa...
Este libro, que está disponible en la biblioteca pública de A Coruña Miguel González Garcés, lo hemos descubierto hace poco cotilleando la página web de dicha biblioteca. Nos ha llamado mucho la atención por su temática, pero también por su autor. Es de sobras conocido que Stephen Hawking es toda una eminencia en el mundo de la física, y nos ha llamado la atención que haya escrito un libro para animar a los jóvenes a acercarse a la ciencia. Y la verdad es que este libro nos ha gustado mucho, nos ha llegado a emocionar, y realmente deseamos que se escriban muchos más libros de este estilo en los que, además de contarnos una historia sobre un joven al que le toca vivir una aventura, con esa misma historia y algo más, podamos aprender más cosas sobre nuestro mundo.
En este libro conocemos de primera mano a George, un joven cuyos padres son ecologistas y tecnófobos, al que le cuesta adaptarse en el colegio debido a las costumbres de sus padres. Pero poco a poco va a ganar confianza en sí mismo, sobre todo desde que conoce a Eric, un científico que le va a mostrar los secretos del Universo, aumentando así la curiosidad de George.
Esta historia nos ha gustado mucho por el desarrollo de la historia de George, y su capacidad para desafiar a las personas que intentan obtener su propio beneficio a partir de hechos malintencionados, pero además, nos van a contar muchas curiosidades sobre los planetas más cercanos a la Tierra, sobre las estrellas que nos rodean, cómo se forman los agujeros negros... Además de incluir imágenes espectaculares, algunas de ellas realizadas con el telescopio espacial Hubble, mostrándonos curiosidades para nosotros, al menos, totalmente desconocidas.
Y tanto es así, que sabemos que hay al menos dos libros más publicados con George como protagonista. Y sabemos que al menos uno de ellos está disponible en la rede de bibliotecas de Galicia, así que pronto nos acercaremos a la nuestra para solicitar el ejemplar. Tenemos muchas ganas de conocer más datos como los que nos ha mostrado este libro.
Y, desde luego, no puede faltar el agradecimiento a todo/as aquellos científicos/as que trabajan para conseguir un mundo mejor y para conocer mucho más sobre él, ya que muchos aspectos son, sobre todo, desconocidos para nosotros. Y un eterno agradecimiento al profesor Stephen Hawking por su trabajo y su legado.
¡Hola! No es un tema sobre el que me guste mucho leer así que lo más seguro es que no vaya a darle una oportunidad. Un besote :)
ResponderEliminar