El tiempo suficiente
Las hermanas Telma y Celia viven en Vigo. Telma es una enfermera que se preocupa por sus pacientes y que presta especial atención a un anciano llamado Pío. Celia, dos años más joven, acaba de ascender a jefa de departamento en su empresa, pero no se siente a gusto en la compañía. Las comidas de los miércoles en casa de su abuela Gala, un importante referente para las hermanas, son lo más sagrado para las tres. Cuando la abuela fallece, las hermanas leen juntas las memorias que les ha dejado y descubre muchos detalles que desconocían de Gala, una mujer fuerte que perdió a su primer marido y su gran amor cuando su hija, Amparo, tenía tan solo dos años. Afortunadamente, volvió a encontrar la felicidad al lado de su segundo marido, Rodrigo, el abuelo que conocieron las dos hermanas.
Este libro lo hemos podido leer gracias a Masa Crítica de Babelio, y la verdad es que nos ha gustado más de lo que nos esperábamos, aunque quizá nos hubiera gustado que la historia nos hubiese calado más hondo y nos tocara un poquito más de cerca la fibra sensible.
Para seros sinceros, la historia de Telma y Celia, es la que menos nos ha importado en esta novela, aunque hubo algún punto en el que sí hemos prestado especial atención porque alguna parte de su vida familiar sí que nos intrigaba, por ejemplo, la relación con su padre y su desarrollo. Pero quitando eso y un poco más, lo que más nos ha gustado leer han sido las memorias de la abuela.
Últimamente estamos leyendo muchos libros ambientados en la mitad del siglo XX, y quizás por eso hemos sentido una mayor conexión con los relatos de Gala, aunque no tenga que ver la temática de esta historia con otros libros que hemos leído.
La historia de Gala nos ha parecido una historia de superación de principio a fin, de hecho, consideramos que es todo un ejemplo a seguir, incluso en esos momentos en los que ella misma no tenía ganas de continuar luchando.
Aunque no es la temática que más acostumbramos a leer, sí que nos vamos a anotar el nombre de la autora para seguir leyendo algún que otro libro suyo, porque esperamos que en alguna que otra novela sí consiga superar la barrera de nuestra fibra sensible y nos haga soltar alguna lagrimita.
Por lo tanto, es un libro muy recomendable para todos aquellos amantes de las historias románticas con drama por el medio. Además, todos aquellos que conozcáis la ciudad de Vigo y sus alrededores podréis sentir una conexión aún mayor con "El tiempo suficiente".
Comentarios
Publicar un comentario