Las doncellas
Mariana intenta recuperarse de la muerte de Sebastian, el amor de su vida, ahogado durante unas vacaciones en una isla griega, cuando su sobrina Zoe la llama desde Cambridge para decirle que Tara, su mejor amiga, ha sido asesinada. Ella decide ir en su ayuda y allí conoce al profesor Fosca, un carismático catedrático de Filología Clásica que tiene un grupo de discípulas conocidas como Las Doncellas, grupo al que pertenecía Tara. Antes de morir había recibido una postal de unas estatuas griegas y los versos de unos cultos eleusinos, justo la materia que imparte Fosca. Los cadáveres de otras chicas irán apareciendo en el campus con los ojos arrancados y una piña en la mano. Mariana no solo deberá enfrentarse a estos crímenes, sino a los fantasmas de su propio pasado.
Después de haber leído "La paciente silenciosa" del mismo autor, cuya reseña os dejamos por aquí, nos hemos lanzado a leer su segundo libro "Las Doncellas". Este es un libro que nos ha gustado mucho más que el anterior. Aunque ambos son libros autoconclusivos, sí recomendamos leerlos en orden porque hay una conexión entre ellos que, si los lees en el orden incorrecto, no conseguirás entender.
En esta historia nos encontramos con Mariana, una joven psicóloga que ha perdido a su marido hace poco tiempo y aún está superando el duelo. Pero su vida se va a volver a truncar cuando su sobrina, Zoe, la llama desde la universidad de Cambridge para decirle que han asesinado a su mejor amiga, y que necesita que esté con ella.
Por ese mismo motivo, cambiamos el emplazamiento de Londres a Cambridge. La verdad es que nos ha gustado mucho más esta ambientación, sobre todo porque nosotros mismos hemos podido visitar los jardines de dicha universidad y nos han gustado mucho, por lo que volver a situarnos allí, aunque solo fuese en nuestra imaginación, nos ha emocionado.
En cuanto a la trama, nos vamos a encontrar con un desarrollo con bastantes giros argumentales, con muchas pistas que nos harán tomar nuestras propias conclusiones, que pueden ser las correctas o no, pero que nos mantendrán pegados al libro de principio a fin, consiguiendo aumentar nuestro ritmo de lectura para saciar esa necesidad de saber qué está sucediendo en el campus.
Al contrario que con el primer libro de Michaelides, nos vamos a encontrar con una historia completamente impredecible para nosotros, lo cual nos ha gustado, porque así hemos podido estar intrigados hasta el final, cosa que no nos ha pasado con "La paciente silenciosa".
Los personajes nos han gustado mucho. Todos ellos tienen un carisma especial, que nos ayudará a montarnos nuestras propias teorías sobre lo que realmente está sucediendo. Nos ha gustado mucho poder seguir la investigación desde los ojos de Mariana, eso ha hecho que nosotros hayamos disfrutado la novela aún más que si hubiera solo el punto de vista de los policías.
Como muchos sabéis, nos gustan mucho los libros relacionados con la psicología, y ambos libros del autor están intimamente ligados con esta materia, y teniendo en cuenta que el propio autor es psicólogo, pues eso nos ha ayudado aún más a adentrarnos en la historia. En este caso, desde nuestro punto de vista, la psicología toma un cariz un tanto diferente al que nos tiene acostumbrados, y eso también ha conseguido convencernos aún más de que vamos a seguir los libros de este autor de cerca.
Teniendo en cuenta el final de este libro, esperamos con ganas que se anime a escribir un tercero relacionado también con "La paciente silenciosa" y "Las Doncellas" ya que nosotros tenemos una curiosidad en concreto aún sin satisfacer, y esperamos que el autor no nos deje así.
Parece una lectura muy interesante no la conocía aunque no es para mí quién sabe si algún día me animaré para salir de mi zona de confort
ResponderEliminar