Hija del guardián del fuego

Como el miembro extraoficial de su tribu nativa americana, chica birracial y producto de un escándalo, Daunis Fontaine nunca encajó del todo. Sueña con dejar su pasado atrás, empezar de cero y estudiar medicina, pero una tragedia la fuerza a cuidar de su frágil madre en la reserva ojibwe y poner su futuro en espera. Lo único positivo es conocer a Jaime, pero siente que es un chico que oculta algo...
Un día presencia un asesinato que la sitúa en el centro de una investigación criminal. Una droga letal amenaza su comunidad y Daunis confía en que sus conocimientos de química y medicina tradicional le ayuden a dar con el responsable. Pero la búsqueda de la verdad es cruel: Daunis deberá aprender qué significa ser una mujer ojibwe fuerte y hasta dónde es capaz de arriesgar para proteger a su gente. 


Este libro lo hemos descubierto a raíz de conocer a Pilar Ramírez Tello (su traductora) en la Hispacon, y aprovechando que lo tenían en la biblioteca de al lado de casa, nos hemos lanzado a por él. 


Nos ha gustado mucho la historia. Además, teniendo en cuenta que es uno de nuestros géneros favoritos, la hemos disfrutado mucho. 


También nos ha gustado mucho poder descubrir, gracias a su autora, una pequeña parte de las tribus nativas norteamericanas que aún hoy en día tienen representación y delas que, al menos nosotros, no teníamos ni idea. 


La manera en la que la autora ha utilizado el thriller para hablarnos de los ojibwe nos ha parecido sublime, y nos ha enganchado desde el primer momento. De hecho, sufríamos cada vez que teníamos que dejar el libro apartado por otras actividades obligatorias de la vida adulta.  

Comentarios

Entradas populares