¿Por qué leer?

Hay muchos motivos diferentes por los que cualquier persona puede animarse a leer, pero en nuestro caso, es por varios motivos, y para nosotros muy especiales.


Desde bien pequeños, siempre hemos tenido en casa libros y hemos visto muchas veces a nuestros padres leyendo. Pero, aunque esa influencia es muy importante para nosotros, sí es cierto que cuando hemos cogido el gusto por la lectura ha sido cuando nos nuestros tíos nos han mostrado las historias que más nos han gustado: las historias de fantasía.


Aún recuerdo cuando fui al cine a ver El señor de los anillos, que posteriormente mi tío se compró la trilogía completa de dicha saga en un solo tomo en mi edición favorita de El señor de los anillos (libro que ahora está en nuestras estanterías gracias al Gran Gamusino). Antes de leerlo él si quiera, nos lo prestó y nos gustó mucho poder leer la historia tal cual la había planeado Tolkien y poder descubrir el final de la misma antes incluso de que se estrenaran las siguientes películas.


También ha ayudado mucho mi tía, que hablándome de las historias de fantasía que ella leía nos ha terminado de cautivar, y recuerdo nuestras conversaciones sobre cada libro que leíamos y hacíamos minicompeticiones para ver quién leía antes un libro o una saga y luego poder comentarla entre las dos.


Ella es uno de los motivos por los que le tenemos mucho cariño a la edición que nosotros tenemos de Cazadores de sombras ya que, exceptuando el primer libro (que lo compró el Gran Gamusino), todos los demás nos los han regalado esta tía  y la abuela.


Ahora, por desgracia,  mi tía no está entre nosotros, pero nosotros seguimos leyendo por ella, y a veces, cuando tenemos mucha morriña, le contamos los libros que más nos han gustado, a pesar de sabemos que ella no nos puede escuchar.

 

Otro de los motivos por los que nos gusta tanto leer es que la lectura nos aporta paz (aunque a veces los libros nos estresan lo suficiente como para enfadarnos con los autores incluso), consiguen retirarnos del mundanal ruido por un rato, consiguiendo que nuestro sistema nervioso se relaje y podamos reconectar con nosotros mismos.


También es cierto que nos gusta mucho lo que la literatura en general nos ha aportado y la gente que hemos conocido gracias a ella, ya que varios de nuestros grandes amigos pertenecen al mundo del fandom. Y también aquellas personas que están en nuestras vidas, aunque vivan lejos. Y, por último, pero no por ello menos importante, la cantidad de autores y traductores que estamos conociendo en estos últimos años y con los que es fantástico poder hablar de sus obras.

Comentarios

Entradas populares