Lecturas de octubre 2024

Buenos días. Por aquí os traemos nuestra entrada mensual con los libros que hemos leído en el pasado mes de octubre:






Octubre comenzó con un final con una lectura digna del mejor de los otoños, aunque los hechos acontecidos últimamente en España nos demuestran que la realidad puede igualar o superar a la ficción. La primera novela que hemos leído el mes pasado ha sido Lluvia, última parte de la saga Blackwater, publicada por Blackie books.

Sí debemos reconocer que nos ha gustado, aunque el final nos ha parecido de lo más previsible, aunque nos ha mantenido entretenidos y en general nos ha merecido la pena leer Blackwater.


Hemos continuado con Bosque, de Lola Llatas y publicada por Obscura editorial. Bosque es la segunda historia que leemos de Lola, ya que antes habíamos leído El lugar invisible. Ambas novelas son de terror rural y nos han gustado mucho. Quizá en Bosque yo me esperaba un poco más de karma que el que he encontrado, pero nos ha parecido un libro muy chulo, que nos ha entretenido mucho. Además, lo hemos leído en una lectura conjunta y ha sido muy divertido ir compartiendo nuestras opiniones con los demás. 


Hemos continuado con El gran maestro de la cultivación demoníaca, publicado por Norma y escrito por Mo Xiang Tong Xiu. Es la primera parte de una saga que, si no estamos equivocados, lleva el mismo nombre. Esta historia es, cuanto menos, original, y nos ha hecho pasar un rato muy agradable. Además, nos han encantado las ilustraciones que la completan. Esperamos poder leer el segundo tomo (ya en nuestras estanterías) en un corto periodo de tiempo, pero diciembre viene interesante con una de nuestras publicaciones más esperadas de este año, así que no sabemos si seremos capaces. 


Hemos seguido con Limítrofes, de Cristina Jurado y publicado también por Obscura. Esta novela es una historia de superhéroes muy extraña, no lo vamos a negar, pero tiene un mensaje muy interesante entre sus páginas y ha demostrado la capacidad innata de Cristina de poder tratar ciertos temas de manera un poco subliminal. Es una autora a la que queremos seguir de cerca.


Posteriormente nos hemos animado con Intruso, de David Lozano y publicado por SM. Este es un libro que está hecho para aprender, para reflexionar y para sentir. David consigue todo eso a través de sus páginas. Es una historia que debería ser obligatoria en todos los institutos por la temática que trata. El autor consigue tocar todas las fibras de las personas que están leyendo su libro. Ha sido toda una aventura emocional que nos ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de leer más novelas de este autor.


Nuestra penúltima historia de octubre ha sido La artesana de libros, de Pip Williams, traducido por Ana Isabel Sánchez y publicado por Maeva. Es la segunda parte de El diccionario de las palabras olvidadas, aunque se pueden leer de manera independiente ya que tienen algún personaje en común, pero los protagonistas del primero no son protagonistas en el segundo, y viceversa. Esta historia nos ha gustado mucho por diversos motivos: la protagonista es una chica que no se conforma y quiere más, su hermana es neurodivergente, está ambientada en la época de la I Guerra Mundial y Pip Williams escribe de maravilla (y el trabajazo de "anisadi" hay que reconocerlo también, que ha tratado a este libro con mucho mimo y cariño. 


Y para finalizar, nos hemos leído DEVIAT3, segunda parte de la trilogía de ciencia ficción de Jay Kristoff. Desde luego que esta historia no es de las que marcan ni de lo mejor que hemos leído de Kristoff, pero algo que nos gusta de estas historias del autor australiano es que son historias "palillo": entretienen, nos gustan y, son un soplo de aire fresco entre novelas densas. No le podemos pedir más. 


Y hasta aquí llega el mes de octubre. Nos vemos el próximo mes con las obras leídas en noviembre. 

Un abrazo. 



Comentarios

Entradas populares