Lecturas diciembre 2024
Muy buenas a todos. Llegamos ya casi finalizando enero con las lecturas del mes de diciembre, pero el trabajo, la vida y los estudios nos han pasado un poco por encima y no hemos podido traer esta entrada antes.
En diciembre solo hemos leído cuatro libros, aunque uno de ellos vale por dos o por tres.
Si empezamos por el principio, nos vamos a Salamanca con nuestra querida Beatriz Alcaná. El evangelio del lobo, una historia ambientada en España donde la realidad y la ficción son separadas por un muy pequeño hilo. Nos ha gustado descubrir que Bea puede cambiar de registro como le plazca, ya que esta historia difiere un poco de otras historias que hemos leído de ella, como Echidna o Teseo en llamas.
Nuestra siguiente lectura fue La vida de las marionetas de TJ Klune, traducido al castellano por Carlos Abreu Fetter y publicado por Crossbooks. TJ es un autor que a nosotros nos tiene muy enganchados a su literatura, aunque no hemos leído todo lo que tiene publicado en castellano aún. Lo bueno es que la mayoría de los libros de este autor, si no todos, están traducidos por el propio Abreu, y eso para nosotros es un punto extra, ya que ha podido conocer mucho mejor el toque que el autor le da a sus novelas. Puede que a mucha gente le pueda parecer algo repetitivo, ya que las historias de Klune, al menos las que hemos leído, suelen tener un desarrollo similar, pero a nosotros nos gusta mucho por la crítica social que hace en todos sus libros. Muy recomendable, la verdad.
Por último, pero no por ello menos importante, el libro que más tiempo nos ha llevado de los cuatro que hemos leído en el último mes del año: Viento y verdad, último libro del primer arco de El archivo de las tormentas de Brandon Sanderson, traducido (como viene siendo habitual) por Manu Viciano con la colaboración (por diferentes motivos que no vienen al caso) de David Tejera. Creo que todos los que estamos metidos en el mundillo de la literatura, aunque solo sea como lectores (es mi caso) sabemos que cerrar una saga, o un arco, con una cantidad de personajes y subtramas tan rica como sucede en este caso, es harto complicado, y por supuesto no puede estar al gusto de todos. En nuestro caso, en reglas generales, nos ha gustado mucho, pero hay una subtrama que nos ha parecido que estaba escrita muy rápido porque se quedaba sin opciones, por decirlo alguna manera. Aunque el final de la misma nos ha encantado. Si queréis, podemos debatir esta parte por privado cuando lo leáis, que no queremos hacer spoilers ni condicionar a nadie con nuestras opiniones personales.
Y hasta aquí nuestro mes de diciembre del 2024. Esperemos que enero sea algo más productivo y que lo estudiado nos sirva para aprobar los exámenes.
¡Hola! Cuatro libros está muy bien la verdad. No he leído ninguno de ellos, pero has hecho que me entré curiosidad por tres de ellos. Besos :)
ResponderEliminar